Se apadrina radio

Volviendo hacia mi casa, a las doce de la noche, en coche, lo más lógico es que ponga la radio. Pero, ¡ay!, las radios, actualmente, dejan muchísimo que desear, y más aún cuando uno conduce de noche. Hagamos un pequeño recorrido:


En primer lugar nos encontramos con Europa FM, una emisora cuyo lema es "el mejor pop-rock de los 90' hasta hoy". Yo nací en 1992 y no recuerdo haber escuchado a Pitbull en esa época. Y es que este hombre se ve implicado en 3 de cada 5 canciones de dicha emisora. Pero lo mejor viene por la noche, cuando uno tiene ganas de escuchar música conduciendo de vuelta a casa y se encuentra, al sintonizar el 89.2, a una mujer que recibe llamadas de cientos de personas contándole sus problemas sexuales en directo. Ésto provoca que, rápidamente, cambie de emisora buscando alguna que satisfaga mis necesidades musicales.
Me encuentro con RNE Clásica, una buena opción para los amantes de la música instrumental como yo. Pero resulta que la música que ponen a esta hora adormecería a cualquier persona que llevara 5 o 6 redbull de más. No es plan de quedarse dormido al volante, así que, amigos de RNE, poned algo más movidito: la Marcha Turca de Mozart, alguna sinfonía de Beethoven, alguna sinfonía alegre de Clayderman...pero no esa musiquita de oboes digna de la hermandad del Santo Entierro.

Prosigo mi búsqueda incesante, y pasando varias emisoras donde la música no es más que dos o tres "lolailos" cantándole a las madres que los parieron, y otras tantas debatiendo si Rajoy debería afeitarse con Gillette Fusion Proglide o con Match3, llego al 97.1 de la FM.
Me encuentro, pues, escuchando Los 40 Principales, una de las radios más conocidas del país, y que siempre se ha caracterizado por su buen estilo musical. Pero parece ser que el "efecto Pitbull" no sólo ha afectado a Europa FM. Música muy, pero que muy repetida, es lo que me encuentro en Los 40, ya que cada vez que la sintonizo ponen las mismas canciones, y aunque he de reconocer que algunas son muy buenas, cuando uno la escucha 8 veces diarias durante 2 semanas seguidas comienza a cogerle algo de tirria a dicha canción.

Ni que decir tiene que Kiss FM tampoco me convence. A lo mejor soy sólo yo, pero cada vez que me da por ponerla, salta una canción de "La oreja de Van Ghog", pero de las antiguas, de cuando Amaya Montero cantaba bien.

Anoche casi me había rendido cuando, de repente, sintonizo casi sin querer el 97.4, Play FM. Me sorprendió con una canción de Michael Jackson que no llegué a reconocer (ya que no soy muy de nombres de canciones de La Leyenda), y justo a continuación, volvieron a optar por el Rey del Pop, esta vez con, nada más y nada menos que "Thriller". Puse la radio a un volumen considerable y disfruté del regreso a casa, esta vez sí, con buena música en la radio. Y con esa malvada risa con la que termina la canción, terminó también mi viaje y llegué a mi casa con la curiosidad de este pequeño descubrimiento musical que había hecho.

Espero que no haya sido un espejismo, y que la próxima vez que sintonice Play FM no escuche "Ayer la vi", ni ninguna chorrada de esas.

Si no, siempre nos quedarán los CD's...